Mi Historia

Mi nombre es Mariela García Acevedo, desde muy joven he estado rodeada de libros y niños/as, me encantaba descubrir que había en la siguiente página de cada historia que leía y compartirlo con mi entorno.

 

FOTO HISTORIA3

Me formé en Bibliotecología y Ciencias de la Información, trabajé en instituciones como la Biblioteca República Dominicana, Universidad Utesa, Universidad Católica de Santo Domingo, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Campamentos del Museo del Hombre Dominicano y múltiples Bibliotecas Personales y Centros de Documentación de grandes literatos y personalidades del país.

FOTO HISTORIA5

Hace más de 10 años entré en el mundo de la Biblioteca Escolar encontrando allí mi verdadera vocación, la Literatura Infantil.
Curiosa, hambrienta y en constante formación por descubrir y aprender este maravilloso mundo convertí mi casa en prácticamente una biblioteca infantil juvenil.

FOTO HISTORIA4

Era el espacio preferido de los sobrinos, hijos de amigos, compañeros de trabajo y alumnos que disfrutaban estar allí, conocer y aprender de los autores, los cuentos, las historias y activar la creatividad con las artes y el juego, así nace a finales del 2019 este proyecto. Un proyecto que llamamos ¨La Salita de Mariela¨ un espacio dinámico, vivo y creativo de mediación lectora desde las artes con metodologías lúdicas. Hoy, ese sueño de aportar a nuestra sociedad y de fomentar la cultura lectora en niños y jóvenes del país es una realidad con MGA Métodos Literarios. Espero que todos sean parte de él.

FOTO HISTORIA2

Testimonios