Tío Nelson Liriano

República Dominicana

Conóceme

Buena parte de mí vida laboral ha girado en torno a la animación y promoción de la lectura y la literatura infantil, así como en ofrecer capacitaciones de estrategias en la narración oral. Estoy firmemente convencido de que, a través de los textos narrativos, se puede contribuir al fomento de la creatividad y motivar el aprendizaje infantil y juvenil. La literatura nos acerca a la cultura, abre puertas a la libertad de niños y jóvenes para que se formen como mejores ciudadanos. Desde 1995 hasta la actualidad me desempeño como consultor para la animación lectora en ambientes escolares y comunitarios.

Coordiné el Programa de promoción lectora ¨Lecturas Compartidas¨ auspiciado por la Editorial Alfaguara Infantil (2003 a 2007). Trabajé como Animador Literario en los centros educativos: Comunidad Educativa Lux Mundi y Colegio Del Apostolado. Desde el 2010 me desempeño como facilitador-motivador del concurso ¨Letra Natural¨ de Fundación Propagas, donde laboro actualmente como Coordinador de Gestión Cultural Comunitaria.

Fui certificado en la Escuela Internacional de Cuenta Cuentos, Fundación Mustakis. Santiago de Chile. Además, formado en la Asociación para la Promoción del Acompañamiento emocional y la Literatura Infantil Vadecuentos. Alicante, España y Escuela Casa Contada Literatura y Oralidad. Chile.